Blog

Semana Nacional del Emprendedor 2017

10,000 Mujeres por México estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor 2017 a desarrollarse del 11 al 15 del Septiembre en el Centro de Convenciones CitiBanamex. Socias de distintas partes de México estarán presentes en el Stand Exclusivo de nuestra AC todos los días del evento. Nuestro Stand estará ubicado en el Área de Ecosistema de Alto Impacto y Escalamiento, Stand No. 2

Adicionalmente, se llevará a cabo el 14 de Septiembre de 2016 un evento de Mentoria de 11am a 1pm donde expertos de distintas áreas de todo México estarán dando mentoria gratuita en distintos temas. ¡Incríbete y participa en el siguiente formulario:

Recuerda que si tienes cualquier duda o comentario puedes inscribirnos directamente a contacto@10000mujerespormexico.org

Congreso Anual El Poder para Generar-T Jalisco 2017

Del jueves 26 al domingo 29 de octubre del 2017 se llevará a cabo en el Municipio de La Manzanilla de La Paz en Jalisco, México, el Congreso Anual de la AC. 10, 000 Mujeres por México que llevará por nombre este año: “Poder para GenerarT.”

Durante tres días se concentrarán distintas actividades en este hermoso municipio en la “Sierra del Tigre”, teniendo como cede principal, el hotel “La Vieja Casona”. Las actividades que se ofrecerán para todos los asistentes van desde: conferencias, networking, ponencias magistrales, eventos sociales entre otros.

Los objetivos del Congreso son:
1 Generar un espacio para las mujeres empresarias de México, que propicie el crecimiento, la expansión de consciencia y el desarrollo de herramientas y habilidades necesarias para su salud física, financiera, profesional y emocional y así agregar valor aportando a la sociedad fuentes sustentables de realización.
2. Promover la participación emprendedora y empresarial de la mujer en Jalisco teniendo en cuenta que nuestro estado es uno de aquellos en los que la mujer empresaria y/o emprendedora tiene más participación.
3. Ofrecer espacios para que las empresarias, emprendedoras y estudiantes puedan acceder a información especializada que sea útil en el desarrollo de sus negocios
4. Brindar un espacio para promoción y difusión de productos y servicios
5. Establecer redes y conexiones de negocios que puedan ofrecer una oportunidad de consolidación y crecimiento profesional.

Con ello, estableceremos lograr un elevado impacto en oportunidades, herramientas, conocimiento, alianzas, tecnología y contacto con y especialistas en dichos temas.

CONTENIDO DEL EVENTO.
Networking
Charlas
Taller de integración
Conferencias magistrales
Cena mexicana

INVERSIÓN

Precios aplicables a socias, público en general y estudiantes.

Preventa: Hasta Julio 31, $2,500 MXN
Agosto 1 al 14 de septiembre $2,700 MXN
Septiembre 15 al día del evento $2,900 MXN
Estudiantes $2,500 MXN

Compra tus ENTRADAS aquí:

Foro Latinoamericano de Emprendimiento Toronto 2017 Canadá

El Foro de Emprendimiento Latinoamericano en Toronto Canadá se llevará a cabo el 03 de Agosto de 2017 en Toronto, Canadá.

Conferencistas:

Patrocinador Oficial y Alianzas:

Registro para obtener Boletos (sin costo) e información en inglés aquí:

https://www.eventbrite.ca/e/forum-of-latin-american-entrepreneurship-tickets-34950694468

 

La Montaña Rusa del Emprendimiento

Desde mi experiencia emprender un negocio se compara con una emocionante montaña rusa. Parece sencillo, divertido pero pocas veces estamos conscientes de todo el trabajo que implica.

Para comenzar es necesario escuchar cuidadosamente nuestra propia conversación interna mezclada entre:

  1. La adrenalina de una gran idea
  2. Las expectativas con el miedo a fracasar y
  3. La realidad.

¡Se requieren romper tantos paradigmas que el subidón y bajón emocional es perfectamente comprensible! Los emprendedores pasamos de la emoción al miedo y muchas veces los resultados que arroja el mercado no son los que esperábamos, pero son buenos.

Después de esta primera etapa, se requiere deshacer el nudo mental y de emociones, tener capacidad para ver el alcance y el impacto de nuestras decisiones. Tenemos que empujarnos a nosotros mismos a ser objetivos. A esta etapa yo la comparo con la fila en la que esperas subir a la montaña rusa; se trata de la planeación del negocio y aquí tenemos tiempo de observar a quienes ya se subieron, sus aciertos y errores, verlos ahí disfrutando desalienta o inspira a seguir en la fila.

¿Un consejo? A mí me gusta ir acompañada, escuchar las experiencias de quienes ya se han subido y también de quienes están ahí por primera vez para así animarnos y compartir las experiencias. Conviene que toda la información la tomemos de manera positiva o de lo contrario el miedo, que puede estar dominado para ese momento, puede resurgir con más fuerza y empujarnos a decisiones equivocadas.

Al estar listos llega a el momento de tomar nuestro lugar. Regresa esa intensidad abdominal, quizá resulta que no es como estaba planeado. Así que es el momento de tomar decisiones rápidas. El punto de no retorno es cuando bajan los arneses y comienza a avanzar, el juego ya comenzó, a partir de ese momento solo quedan dos opciones: una es desear con mucha fuerza que la aventura termine lo más pronto posible y la segunda es disfrutar las subidas y bajadas, las vueltas inesperadas, los cambios y las sorpresas que la montaña rusa de emprender ofrece.  Porque ¡claro que habrá sorpresas y MUCHAS! Pero es decisión de cada emprendedor aprender a disfrutarlas, reaccionar con inteligencia y rapidez, pero al mismo momento CALMA. Sí, paz y calma porque también como emprendedores nos conviene aprender a estar con la mayor tranquilidad posible, disfrutar y aprender de cada nueva experiencia que tengamos.

Por último, al bajar, si la experiencia fue buena y la disfrutaste, quizá te animes a volver a hacer la fila o ir hacia un reto más grande. Si la experiencia no fue tan buena, quizá se requiera un poco de tiempo para prepararse y volver a intentarlo. Realmente no existe el final en esta aventura que significa emprender; cada día hay nuevas cosas que aprender y aplicar. ¿Suena difícil? A veces lo es pero dependerá de tu actitud si decides divertirte y aprender o asustarte y desistir. Recuerda siempre: el camino al éxito no es un camino recto sino un camino lleno de obstáculos, sorpresas, bajadas y subidas ¡Es una montaña rusa! La montaña rusa del emprendimiento está ahí, siempre invitando a vivirla.

Natuutamika.com
Facebook.com/Natuuramika
anateresa@Natuuramika.com

Liderazgo Innovador vs. Liderazgo para la Innovación

Es común hoy en día, hablar acerca de la importancia de la innovación, pero hablar del tema es mucho más fácil que llevarlo a cabo.

El liderazgo actual tiene dos componentes que parecen lo mismo, pero que distan mucho entre si. El liderazgo innovador, traer nuevas ideas y acciones diferentes a cómo conducir, administrar y realizar el trabajo. ¿Cómo puedes pensar diferente sobre tu rol y los desafíos que tú y tu organización enfrentan? ¿Qué puedes hacer para romper problemas arraigados e insuperables?. El liderazgo para la innovación, es lo que los líderes deben hacer para crear un clima organizacional donde otros aplicarán ideas innovadoras para resolver problemas y desarrollar nuevos productos y servicios. Se trata del cultivo de una cultura de innovación, no sólo contratar algunos creativos destacados. ¿Cómo puedes ayudar a otros a pensar diferente y trabajar en forma novedosa para enfrentar retos? ¿Qué puede hacerse para innovar cuando los recursos son limitados? ¿Cómo se puede sobrevivir y mantenerse por delante de “la competencia”?

Pero ¿cuál de estos tipos de liderazgo hay que implementar para generar innovación en nuestro negocio?

En cada industria y sector, los líderes se enfrentan a la necesidad de lograr crecimiento, definir nuevos productos y servicios, entrar en nuevos mercados, crear mejores modelos de negocio, procesos internos y desarrollar nuevas estrategias. La innovación rutinariamente se promociona como la clave para el futuro éxito de las empresas de hoy y como el motor que crea nuevos negocios. Responder a estas necesidades lleva enormes esfuerzos y muchos profesionales no saben cómo integrar la innovación a su día a día.

El liderazgo para la innovación no es igual a salir con ideas creativas. Se define innovación como la creación e implementación de algo novedoso que sea viable y que además agregue valor. Se necesita una mentalidad innovadora para superar los desafíos y transformar las ideas en acciones, de otra manera, estas no serán transformadas en grandes productos, servicios o soluciones.

Para un liderazgo de innovación efectivo, se requieren tres pilares, las herramientas, las habilidades y la mentalidad.

La colección de herramientas y técnicas usadas para generar nuevas opciones, implementarlas en la organización, comunicar dirección, generar alineación del equipo y causar compromiso. Algunas herramientas que pueden utilizarse son Brainstorming, Mapas Mentales, Prototipado, Re-plantear el reto, Design Thinking, etc. todas estas herramientas pueden aprenderse a través de talleres diseñados para conocerlas e implementarlas a medida que es necesario.

Un marco de trabajo que permita innovar, que haya el espacio para que los colaboradores utilicen sus habilidades y conocimientos para alcanzar sus objetivos. Facilitar la práctica para generar dominio en las herramientas y técnicas ofrecidas.

Es importante permear a todos los niveles de una organización las habilidades de liderazgo para la innovación, desde los colaboradores hasta la dirección.

La mentalidad es el sistema operativo fundamental del pensador creativo que permite distinguir a los líderes que fomentan la creatividad y la innovación, de aquellos que la entorpecen.

Para promover la mentalidad innovadora debemos promover la curiosidad, enfocarse en el cliente, ser intuitivo, abrazar muchas posibilidades, buscar significados, saber que siempre se puede, buscar soluciones creativas a los problemas, etc.

El lugar donde convergen estos tres pilares es el que da espacio a la innovación en una empresa.

Aquí te propongo algunas acciones específicas que puedes tomar, para ayudar a tu organización a desarrollar la mentalidad, habilidades, y herramientas para el liderazgo de la innovación.

  • Incentiva a tu equipo al cambio, respaldado por una estrategia que abarque la innovación.
  • Modela la creatividad en forma individual y colectiva para que la organización se vuelva más innovadora. Es particularmente importante que los líderes superiores prediquen con el ejemplo, no con rigidez.
  • Comunica desafíos estratégicos en toda la organización. Utilízalos como vehículos para promover la colaboración y la búsqueda de ideas creativas.
  • Crea equipos heterogéneos en disciplinas, para abordar cuestiones estratégicas. Ayudarles a superar las diferencias limitantes por la diversidad, utilizar esas diferencias a favor, se convierte en una fuente de ideas novedosas.
  • Da a la gente acceso a métodos y experiencias creativas. Incluso aquellos con potencial creativo a veces pierden inspiración. Las herramientas, los métodos y las experiencias pueden ser fácilmente disponibles y ayudan a replantearse y a pensar de manera diferente sobre los desafíos y las oportunidades.
  • Mueve elementos de la rutina, busca espacios distintos al lugar de trabajo, para romper paradigmas y cambiar puntos de vista.
  • Diseña y construye sistemas para nutrir la innovación. Busca maneras de bajo costo para probar prototipos para nuevas soluciones.
  • Rompe las barreras que inhiben la innovación, incluyendo políticas internas sobre la crítica destructiva y demás acciones adversas a la creatividad.
  • Pon a disposición de tu equipo capacitación que incite al pensamiento creativo.

Si en tu agenda está poner tu empresa en la cima, comienza preguntándote si eres un líder innovador o si estás liderando para la innovación.

¡Siempre impulsa tus ideas!

Flor Varón

Coach de Creatividad

www.concepto2020.com

contacto@concepto2020.com

Evento 10MxM Xalapa 2017

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El 30 y 31 de Marzo de 2017 se llevará a cabo en la Ciudad de Xalapa, Ver. el evento “10MxM Xalapa 2017” organizado por  la A.C. 10,000 Mujeres por México en Xalapa, Veracruz México en el conocido Salón Ghal ubicado en Avenida Xalapa 297.

Como es ya tradición en los eventos realizados en Xalapa, en esta ocasión contaremos con conferencistas y ponentes de distintas partes de México así como de nuestra misma ciudad.

Durante 2 días, los asistentes podrán disfrutar de talleres, conferencias y mentorias en los temas más actuales y necesarios en el ámbito de los negocios. Al mismo tiempo, el ambiente permite un networking continuo que será de gran provecho para cada uno de los asistentes.

El evento incluye:

  • 2 Días de Talleres y Conferencias
  • Libreta Empresarial
  • Coffee Break los 2 días de evento
  • Acceso a material digital

CONTENIDO DEL EVENTO

Talleres

Networking

Charlas y Mentorías

Conferencias

INVERSIÓN

General: 800 MXN

Socias: 500 MXN

Día del Evento: 1000 MXN

CONFERENCISTAS

Eduardo Knapp

Becky Desabah

Silvia García Tapia

Jeffrey B Beaven

Susana Baizabal

¿TE INTERESA? COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ:

Si tienes cualquier problema, duda o comentario sobre comprar entradas para este evento, escribe a contacto@10000mujerespormexico.org o directamente por whatsapp al 2281821415

Lleno total en el Evento Los Pilares del Entorno Empresarial en Xalapa 2016

parte-de-los-asistentes-al-evento-de-los-pilares-del-entorno-empresarial-en-xalapa-2016

Un rotundo éxito resultó el evento de los Pilares del Entorno Empresarial realizado el día de ayer 02 de Septiembre y el pasado 01 de Septiembre en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Con Conferencistas provenientes de Monterrey, Celaya, DF y de la misma ciudad xalapeña, el evento reunió a empresarios y emprendedores para mostrarles las bases fundamentales para el éxito y desarrollo empresarial. El éxito fue tal que las entradas se agotaron 2 días antes del evento y al final, muchos decidieron quedarse para que una de las conferencistas, Maricruz Treviño, pudiera exponer más sobre su tema de imagen y branding personal. Muchas gracias a todos los asistentes, patrocinadores, conferencistas y a cada persona involucrada. En la foto no aparecen todos los asistentes pero recuerden que en la Fan Page de la AC tenemos todas las fotos del evento donde aparecen todos.

Hoteles Congreso Anual 2016 El Poder de CREER para CRECER

Contamos con los siguientes hoteles que otorgan una tárifa preferencial mencionando el código de autorización del evento, el cual recibes con tu boleto.

Puedes solicitarlo directamente a eventos@10000mujerespormexico.org mencionando tu nombre y número de boleto.

Hotel-San-Diego

Hotel San Diego
Tarifa 1200 por habitación (hasta 2 personas)
No incluye desayuno

Mencionando el código de autorización del evento, el cual recibes con tu boleto.
Puedes solicitarlo directamente a eventos@10000mujerespormexico.org mencionando tu nombre y número de boleto.

 

 

 

Hotel La Casona de Don Lucas
Tarifa 1600 por habitación (hasta 2 personas)
SÍ incluye desayuno

Mencionando el código de autorización del evento, el cual recibes con tu boleto.
Puedes solicitarlo directamente a eventos@10000mujerespormexico.org mencionando tu nombre y número de boleto.

 

 

 

Hotel De La Paz
Tarifa 1600 por habitación (hasta 2 personas)
SÍ incluye desayuno

Mencionando el código de autorización del evento, el cual recibes con tu boleto.
Puedes solicitarlo directamente a eventos@10000mujerespormexico.org mencionando tu nombre y número de boleto.

 

 

 

Hotel Santa Regina
Tarifa 1600 por habitación (hasta 2 personas)
SÍ incluye desayuno

Mencionando el código de autorización del evento, el cual recibes con tu boleto.
Puedes solicitarlo directamente a eventos@10000mujerespormexico.org mencionando tu nombre y número de boleto.

 

 

 

Hotel 360
Tarifa 2500 por habitación
NO incluye desayuno

Mencionando el código de autorización del evento, el cual recibes con tu boleto.
Puedes solicitarlo directamente a eventos@10000mujerespormexico.org mencionando tu nombre y número de boleto.

 

 

 

Si necesitas más información no dudes en contactarnos 🙂